miércoles, 3 de diciembre de 2008

Entrega Final: Opción B

OPCIÓN B: AGENDA DE INVESTIGACIÓN

1. NOMBRE DEL DE TEMA

Indique el nombre del tema de investigación. Debe ser lo suficientemente acotado como para ser efectivamente abordable. Debe ser en lenguaje formal y dar cuenta efectivamente de un tema o problema o fenómeno social/político o con implicancias sociales o políticas. Recuerde: UN tema o problema. UNO. Sólo uno.

2. RESUMEN DE LA AGENDA (Máximo media página)

Redacte un resumen en que se presente el tema o problema. Luego señale las líneas de investigación que propone abordar como agenda. (Esto se escribe una vez que hizo todo el trabajo)

3. FORMULACIÓN DEL TEMA (Máximo cinco páginas sin incluir listado bibliográfico)

Esta sección debe contener la exposición del tema o problema, su relevancia como campo de investigación social. Para presentar el tema, puede dar cuenta de subtemas, actores y/o perspectivas en juego. Luego, debe analizar el tema desde la perspectiva de la investigación social: qué implica investigar sobre este tema desde las Ciencias Sociales.

Es importante precisar la relevancia del tema, así como su traducción a una problemática de investigación social/política, a la luz de los aspectos que más les preocupan a los actores del campo en cuestión, así como el análisis de documentos que lo avala.

Incluya acá el listado completo de referencias bibliográficas de los documentos consultados, cuidando que exista una estricta coherencia entre la bibliografía citada y la correspondiente lista de referencias. Utilice el sistema de estilo y citación de la APA (HARVARD). (Versión español http://www.fcom-udep.net/textos/titulacion/Guia_citasbiblio.pdf )

4. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN (Hasta dos páginas por línea de investigación)

Proponga cinco líneas de investigación social que deberían ser abordadas para avanzar en la generación de conocimiento en relación al tema general.

Cada línea de investigación debe constar de:

(a) Selección y descripción de un aspecto específico del tema/problema que debe ser investigado.
(b) Fundamentación de la relevancia de investigar dicho aspecto específico dentro del campo, en articulación con la formulación del tema.
(c) Descripción los factores principales factores que intervienen en el aspecto específico.
(d) Un listado de cinco preguntas que podrían orientar futuro proyectos de investigación.



* Este trabajo se entrega vía correo electrónico a más tardar a las 16 hrs del día 15 de diciembre y pondera un 20% de la nota final del curso.

No hay comentarios: