miércoles, 3 de diciembre de 2008

Entrega Final: Opción A

OPCIÓN A: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Indique el título del proyecto. Debe ser fácil de comprender y apuntar al foco de la investigación.

2. RESUMEN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (Máximo media página)

Redacte un resumen en que se indiquen los principales puntos que se abordarán en la investigación. En pocas palabras: qué pretende investigar, cómo y qué espera obtener como resultados.

3. FORMULACIÓN DEL PROYECTO, MARCO Y DISCUSIÓN TEMÁTICA (Máximo cinco páginas sin incluir listado bibliográfico)

Esta sección debe contener la exposición general del problema y su relevancia como objeto de investigación social. Es importante precisar los aspectos novedosos o relevantes a desarrollar en la investigación propuesta, a la luz de los temas que más les preocupan a los actores del campo en cuestión, así como el análisis de documentos que lo avala.

Incluya acá el listado completo de referencias bibliográficas de los documentos consultados, cuidando que exista una estricta coherencia entre la bibliografía citada y la correspondiente lista de referencias. Utilice el sistema de estilo y citación de la APA (HARVARD). (Versión español)

4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN E HIPÓTESIS DE TRABAJO (Máximo dos páginas)

Explicite la pregunta de investigación y la(s) hipótesis de trabajo que orientarán el estudio. La formulación de ésta(s) debe articularse con la fundamentación contenida en el proyecto.

5. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN PROPUESTA (Máximo cuatro páginas)

Debe proporcionar una descripción completa de los objetivos generales y específicos a alcanzar en la investigación, así como de los métodos y tecnologías a utilizar, incluyendo una justificación de su pertinencia para responder la pregunta de investigación.

Recuerde que su investigación se juega en el cumplimiento de los objetivos enunciados y aplicación de las metodologías que defina. Si estos no se corresponden o no están a la altura de las definiciones generales, no sirven.



* Este trabajo se entrega vía correo electrónico (gzamorano@uctemuco.cl gaston.zamorano@gmail.com) a más tardar a las 16 hrs del día 15 de diciembre y pondera un 20% de la nota final del curso.

No hay comentarios: